lunes, 17 de septiembre de 2007

Experiencias de una costeña cachaquizada!

El 15 de Julio del 2004 comencé mi aventura: decidí abandonar “Curramba la bella” para venirme a estudiar Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá “la nevera. Pensé que me iba a morir, que esta gran ciudad me iba a tragar por completo! Pero hoy, después de 3 años y medio, me siento una costeña “bogotanizada

Al principio no fue fácil, recuerdo mi primera experiencia en un bus. Me habían dicho que cogiera un GERMANIA y que ese me llevaría a la universidad. Sonaba sencillo. Salí a la carrera 11 y me monte en un GERMANIA. Después de 10 minutos me di cuenta que no estaba en la ruta correcta! Me había montado en un bus que pasaba por la 13, no por la 7!! Fue todo un enredo y termine montándome en un taxi que me dejara en la Javeriana.

Tampoco he estado exenta de los peligros de esta gran ciudad. Me han robado el celular en un bus 3 veces! Una vez con cuchillo!

Ha sido toda una experiencia, pero hoy soy una mejor persona gracias a “la nevera”. He aprendido a montarme en transmi y en bus, a manejar mis finanzas, a comer natilla un 7 de diciembre, a disfrutar la morcilla y el chunchullo en la calera. He apreciado la belleza de Monsterrate y la Biblioteca Luís Ángel Arango. ¡Me encanta la rumba en Andrés! Además, he vivido la temporada taurina en La Santa María. También, sobrevivir mi primer paro de transportes y bloqueo de la 7. Es curioso salir en pleno “aguacero” y no tener que preocuparme por los arroyos!

Hoy me considero una costeña “cachaquizada”, mi raíces costeñas siguen vigentes en mi, pero ahora tengo una visión mas panorámica de la vida.

No hay comentarios: